20 avril, 2011

El anhelo






Quisiera tanto poder ser un susurro tuyo, un minuto, un miserable segundo; poder ser el aire que te acaricia la cara, el vaso que roza tus labios cuando bebes de el, la calle que miras lado a lado antes de seguir caminando, la manta que te cubre por las noches y te resguarda del frío, el peine que toca tu pelo todas las mañanas, el periódico que sujetas con tus ásperas manos y miras atentamente, los problemas en que tanto piensas y te quitan el sueño. Pero sabes, me conformo con ser el pedazo de pan que no terminaste en el almuerzo, la llave que dejaste goteando en el baño, los recibos que pagaste y tiraste a la basura, el café que se te enfrío y ya no te tomaste, la camisa sucia que dejaste tirada en un rincón del baño, la pluma que olvidaste en algún escritorio. Yo solía saber quien era antes de la llegada de tus ojos negros, ahora solo soy cada momento roto que dejas atrás, cada cosa que se olvida y retomas para saber que a un sigo ahí tan presente como la luna en la noche y que te hace sentir seguro de tu egoísmo y de todo lo que quemas a tu alrededor; hoy tan solo quiero ser tuya y de nadie mas, ya me ha dejado de importar todas las veces que me has tenido que quemar y sangrar, todos los litros de agua salada que me haces derramar y los pedazos que te has llevado de mi. Ya solo me queda esperar que quizás en un tiempo me llegue a cansar de mi imperio de suciedad,restos de palabras rotas y mentiras y si tal vez pudiera empezar otra ves si pudiera convertirme en algo mas mi amor, si pudiera ir tan lejos hasta el final quizás, solo así quizás te dejare caer, te lastimare, si pudiera empezar otra ves me quedaría con mis papeles arrugados y mi pluma en la mano, para escribir el gran amor que quizás pude haber sentido por ti en un sueño muy lejano.